viernes, 26 de junio de 2009

MUERE BOMBERO EN ESTADO DE COMA





LUTO EN BOMBEROS MUNICIPALES

Redacción

GUATEMALA, 26 de junio (NBG). El caballero bombero municipal, Edwin Gallegos, de 24 años, murió esta madrugada después de permanecer 10 meses en estado de coma, en el Instituto Guatemalteco de Seguridad Social, informaron sus familiares.

Los socorristas, mostraron su indignación ayer ante este hecho y pidieron que se haga justicia en los tribunales de justicia.

"Mi hijo permaneció conectado a un aparato para poder respirar todo este tiempo”, señaló su padre, el mayor de bomberos municipales, Óscar Gallegos a "Noticias de Bomberos en Guatemala".

El velorio se realizará en su casa de habitación, en la colonia El Milagro zona 4 de Mixco, y no en la estación de bomberos como es la tradición, indicó el mayor Gallegos.

El accidente de la moto BRIN 2, ocurrio el 27 de agosto del 2008, en la 7a. avenida y 16 calle de la zona 12, colonia Reformita, cuando se dirigian a cubrir una emergencia y chocaron contra una pánel.

"El piloto de la moto se paso el alto, no llevaba licencia de conducir y eso provocó el accidente", comentó la Policía Nacional Civil en esa oportunidad. Mientras tanto las autoridades de la PMT han negado este incidente hasta la fecha.

Este lamentable percance se ocultó casi un año a los distintos medios de comunicación social por las autoridades de bomberos municipales.

Al menos son 10 accidentes de tránsito han ocurrido desde agosto del 2008 hasta la fecha en distintos puntos de la capital, señalaron los bomberos, quienes, por represalias, se negaron a proporcionar su identidad.

A juicio oral

Las comandancias de bomberos municipales serán llevadas a juicio oral por la familia del bombero Edwin Gallegos a la torre de tribunales, la fecha aún está pendiente de confirmación, informó la Fiscalía del Ministerio Público.

¿Cuanto valen las motos?

Las modernas motos que compraron los comandantes de los socorristas tienen un costo de 12 mil dólares. ¿Vale la pena morir por ir a cubrir una emergencia en una moto?
El alcalde de la ciudad, Álvaro Arzú, dijo, en una conferencia de prensa, que la adquisición de las motos era importante porque iban a poder llegar en 15 minutos, antes que una ambulancia para salvar vidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario