miércoles, 17 de junio de 2009

BOMBEROS VETERANOS



RINDEN HOMENAJE A VICTOR QUIROZ

Rony Iván Véliz


Guatemala, 17 de junio (NBG).- Los bomberos jubilados, le rindieron un homenaje al oficial Víctor Quiroz, horas antes de conocer la noticia de su muerte, dijo el bombero, Roberto Sánchez.
“Yo me reuní con (el macho Quiroz) al medio día del sábado y le enseñe varias fotos donde aparecía. Mi sorpresa fue al avisarme que había muerto en la noche en el Instituto Guatemalteco de Seguridad Social”, recordó.
Sus compañeros agrupados en la Asociación de Bomberos Veteranos de Guatemala, le rindieron un homenaje por sus años de antigüedad y por ser el único que continuaba al frente como comandante de los bomberos municipales de la Unión, Zacapa.
Algunos de los bomberos veteranos fueron testigos de las catástrofes que se han vivido en Guatemala y el incendio de la embajada de España donde murieron 32 personas.
Sus compañeros recordaron los actos heroicos del oficial Quiroz, quien a lo largo de su vida de bomberos, fue jefe de varias estaciones en la ciudad capital.
“Es una lastima que los bomberos de la capital no se recuerden del trabajo que han realizado muchos bomberos veteranos en las instituciones de servicio público y ahora los dejen morir en el olvido”, indico Raúl Meoño.
“Todos hemos aportado mucho a los bomberos municipales y voluntarios y estos al jubilarse o alejarse de los bomberos, son olvidados por todos sus compañeros especialmente las comandancias de turno.
El único comandante que llego al funeral del oficial Quiroz fue el mayor Oscar Bonilla, indicaron los socorristas.
Fotos CBM y Roberto Sánchez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario