domingo, 14 de junio de 2009

MUERE BOMBERO VETERANO


El oficial Víctor Quiroz, aparece atrás (derecha)con casco blanco, en el incendio de la embajada de España en 1980.

FUNDADOR DE LOS BOMBEROS VETERANOS EN GUATEMALA

Rony Iván Véliz

Guatemala, 14 de junio (NBG). El fundador de la Asociación de Bomberos Veteranos de Guatemala, oficial Víctor Quiroz, murió de cáncer la noche del 13 de junio en el Instituto Guatemalteco de Seguridad Social.

Quiroz, fue oficial de los bomberos municipales de Guatemala donde presto servicio por más de 30 años, informaron sus compañeros.

El oficial Quiroz, se graduó de caballero bombero en el Cuerpo Voluntario de Bomberos (CVB) donde asistió a múltiples emergencias entre estas el incendio de la Embajada de España el 31 de enero de 1980 donde murieron 31 personas entre campesinos, estudiantes y diplomáticos.

También se desempeñó como oficial del Cuerpo de Bomberos Municipales, donde fue jefe de varias estaciones en la capital. En la actualidad era el comandante de los bomberos municipales de la Unión, Zacapa a 180 kilómetros de la capital.

Fue uno de los fundadores de la Asociación de Bomberos Veteranos de Guatemala.

“Solamente tratamos que la gente conozca que el oficial Quiroz, fue un bombero de carrera que salvo muchas vidas a lo largo de su vida", dijo el periodista y bombero, Raúl Meoño.

Los bomberos municipales de la Antigua Guatemala, lamentan la muerte del oficial Quiroz quien fue instructor de la escuela de bomberos en los años 1970 y luego ascendió a varios cargos a lo largo de su carrera de bomberos.

Los socorristas decretaron tres días de duelo a nivel nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario