martes, 9 de junio de 2009

UNA ESTACION AL ESTILO NORTEAMERICANO







CONSTRUYEN MODERNA ESTACION DE BOMBEROS MUNICIPALES

Rony Iván Véliz


GUATEMALA, 9 de junio (NBG) . La tercera estación de bomberos municipales fue reconstruida y equipada al estilo de los bomberos de Nueva York, a un costo de 4.2 millones de quetzales (US$512,195.00 dólares).

El cuartel de bomberos es la mas moderna de las 9 estaciones capitalinas, la cual fue inaugurada hoy por el alcalde Álvaro Arzu.

"Es una réplica exacta de una estación de bomberos en Nueva York, Estados Unidos", informaron los socorristas al ser consultados por Vanguardia Informativa de Guatemala.

Los socorristas han recibido apoyo del Comité Pro mejoramiento de bomberos municipales, quienes reciben 12 millones de quetzales anuales por parte del Congreso de la República, para adquisición de equipo, ambulancias, equipo de bomberos y construcción de estaciones, dijo su gerente, Julio Roca.

La infraestructura de este edificio cuenta con aulas para capacitación, área administrativa, comedor, cocina, habitaciones, gimnasio, baños y zona para aparcar los camiones y las ambulancias.

Además el cuartel bomberil esta dotado de tecnología ambiental, incluyendo sistema de reciclaje y obtención de energía solar y eólica, dijo Roca.

"Creo que es un día memorable para la dignificación de los bomberos”, agregó el alcalde metropolitano, durante la inauguración de las instalaciones en la zona 5 de la capital.

"La estación fue construida en 1983, ya había cumplido su vida de utilidad. Ahora los bomberos van a tener un edificio con todas las condiciones necesarias para los paramédicos", indico el comandante primer jefe, Julio Dougherty.

A la inauguración fueron invitados, diputados del Congreso de la República, personeros de entidades nacionales e internacionales, antiguos bomberos, como el caso del Mayor Oscar Morales Rossil y el segundo comandante de la institución en 1994, Mayor Antonio Carrera Brolo (1994).

También estuvo presente, Ricardo de la Torre, gerente general y Maria José Salas, directora de comunicación social de la Municipalidad de Guatemala, el doctor Sergio Cabañas de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) y representantes de la prensa nacional.

Dentro de 15 días será inaugurada la quinta estación del CBM en la zona 4 a un costo de 2.5 millones, con el mismo estilo, finalizo Roca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario