lunes, 8 de junio de 2009

APARECE LA MOTOBOMBA B-7






PINTAN LA UNIDAD CONTRAINCENDIO B-7

Redacción VIG


GUATEMALA. La unidad contra incendio B-7 donada a los bomberos municipales de la Antigua Guatemala, hace tres años, será puesta en servicio en la quinta estación de la ciudad capital.

Esta maquina fue entregada el 3 de noviembre de 2007 en un acto oficial a la Municipalidad de Antigua Guatemala, para el servicio de la comunidad por el Arq. Humberto del Busto, primer comandante de la capital.

Esta motobomba fue entregada a cambio que los socorristas de la ciudad colonial, entregaran la unidad B-100 de fabricación alemana para ser puesta en servicio en la estación de Pastores en Sacatepéquez.

Cambian unidad B-100

La unidad B-100 fue un cambio realizado por la comandancias de los bomberos municipales de la ciudad de Guatemala, para poder hacer efectiva la entrega de la B-7.

El alcalde de Guatemala, Álvaro Arzú, se reunió con los comandantes antigüeños, para preguntarles si la motobomba estaba en buenas condiciones.

Irónicamente, el 20 de diciembre del 2008, por orden de los comandantes Del Busto y el dentista Julio Dougerthy, la maquina contra incendio B-7 fue retirada por el mayor Carlos Saenz, para mantenimiento en la capital y nunca la regresaron a la Antigua Guatemala.

También,la unidad contra incendio B-100, fue llevada a la capital y tampoco le fue entregada a los bomberos de Pastores, como lo habían prometido.

A cinco meses de cumplir los bomberos municipales de la Antigua Guatemala, su quinto aniversario, aparece la motobomba B-7, pintada y rotulada para ser puesta en servicio durante la inauguración de la quinta estación en la zona 4.

Ahora los socorristas de Antigua Guatemala, se quedaron sin las motobombas B-100 y B-7, respectivamente.

Antigua Guatemala, esta ubicada a 46 kilómetros de la ciudad capital. Es una ciudad colonial nombrada Patrimonio Mundial de la Humanidad por las autoridades de la UNESCO en 1979.

No hay comentarios:

Publicar un comentario