martes, 16 de junio de 2009

ESCUELA DE BOMBEROS MUNICIPALES





TERCERA PROMOCION DE BOMBEROS

Guatemala. 16 de junio (NBG). La tercera promoción de bomberos municipales de la Antigua Guatemala, esta en marcha, la cual finalizará a finales del mes de octubre, indico el comandante primer jefe, Nur Arévalo.

Los 10 estudiantes en su mayoría mujeres, se encuentran examinándose de los módulos de primeros auxilios y química del fuego en las instalaciones de la estación de bomberos.

El curso para aspirante a bombero municipal sigue una metodología interactiva de enseñanza aprendizaje, en la cual existe una participación continua del aspirante, quien pone en practica las enseñanzas en la practica diaria del servicio a la comunidad.

El aspirante debe practicar a lo largo del curso, en donde debe demostrar haber alcanzado con éxito el objetivo desempeñado.

El contenido de los cursos para esta promoción son Historia bomberil, disciplina y organización, educación y seguridad, comunicaciones, preparación física, equipo de protección personal.

Extinguidotes, química del fuego, bombas contra incendio, mangueras, chorros contra incendio, espumas, entrada forzada, primeros auxilios, escaleras, materiales peligrosos y rescate y cabuyería.

Los instructores son experimentados bomberos como el caso de los comandantes Nur Arévalo y Pedro Samayoa; los oficiales Stephanie Richman, Dereck Samayoa y la dama bombero Cristina Callejas.

La graduación de esta promoción será el 3 de noviembre al cumplir 5 años de vida al servicio de la comunidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario