viernes, 12 de junio de 2009

SIGUE EN AUMENTO


SUBE A 96 CASOS DE GRIPE A

Redacción

GUATEMALA. 12 de junio (NBG)
. El ministro de Salud, Celso Cerezo, reportó hoy 11 nuevos casos de contagio de gripe A (H1N1), de ese número, cuatro son hombres y siete son mujeres con lo que asciende a 96 el total de personas contagiadas en el país.

De los cuatro hombres, tres son niños de 11 años, uno de ellos residen en la zona 6 de Mixco; otro de Villa Nueva y otro de Jocotenango; además un joven de 17 años, de Santa Lucía Cotzumalguapa, Escuintla.

En los siete casos de las mujeres se reporta a una niña de 9 años, de Mixco; dos niñas de 10 años, de la zona 11, colonia Mariscal; dos niñas de 13 años, una en Sacatepéquez y otra de Bosques de La Fontana, Mixco; una joven de 18 años, de la zona 12, y una mujer de 39 años, de San Juan Comalapa, Chimaltenango.

Durante la conferencia de prensa, el ministro de Salud señaló que la próxima semana se evaluará en Consejo de Ministros si es necesario imponer medidas más drásticas en lugares como Palín, Santa Lucía Cotzumalguapa, Escuintla; Sacatepéquez y Mixco, debido a que en estos lugares es donde en los últimos días han surgido más casos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario