miércoles, 15 de septiembre de 2010

Conred declara la alerta en Caribe ante paso de "Karl"



Guatemala, 15 Sept (NBG).- Las autoridades de Protección Civil de Guatemala declararon hoy la alerta en zonas del Caribe y el norte del país por la tormenta tropical "Karl" , ante la posibilidad de que deje lluvias en esa región, informó una fuente oficial.
El portavoz de La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) , David de León, explicó a periodistas que la alerta amarilla (prevención) fue establecida por recomendación del Instituto Nacional de Meteorología.
Aunque la tormenta tropical Karl, que se formó ayer no afectará de forma directa a Guatemala, se registrarán lluvias en las zonas del Caribe y el norte del país, dijo De León, al puntualizar que esperan que haya precipitaciones de débiles a moderadas en la zona.
Manifestó que las autoridades están vigilando la trayectoria del fenómeno natural con el fin de prevenir a la población que pueda resultar afectada por su influencia.
En su último reporte, el Instituto Nacional de Meteorología señala que "Karl" se encuentra aproximadamente a unos 550 kilómetros el noroeste de la ciudad de Puerto Barrios, en el Caribe, con dirección hacia la península de Yucatán (México).
Durante el 2010, las lluvias han dejado en Guatemala 272 muertos y más de 600.000 afectados, según la Conred.
Las pérdidas económicas preliminares, según la evaluación de las distintas entidades públicas, superan los mil millones de dólares. EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario