jueves, 23 de septiembre de 2010

Destrozos por la lluvia en la ciudad



Guatemala, 23 Sept (NBG).- La lluvia de ayer acompañada de fuertes vientos, dejó una estela de daños con inundaciones, accidentes de tránsito, derrumbes, caída de árboles y postes del tendido eléctrico en el área metropolitana, informaron los cuerpos de socorro.

Sectores de las zonas 9, 10, 11, 12 y 14 tuvieron problemas con el suministro de electricidad, y la Policía Municipal de Tránsito (PMT) tuvo que intensificar la presencia de sus agentes para regular el tránsito, debido a que los semáforos dejaron de funcionar, informó Antonio Galicia, portavoz de la PMT capitalina.

Los Bomberos Municipales reportaron que el agua alcanzó un metro de altura desde la 5a. a la 7a. avenidas y desde la 13 a la 14 calles, zona 12.

Carlos Pérez, vocero de los socorristas, explicó que en este sector rescataron a dos menores y tres adultos que se transportaban en un taxi y habían quedado en medio de la inundación.

El viento también levantó las láminas en el techo del área de maternidad del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) de Pamplona, zona 12, y la sala de urgencias del nosocomio se inundó y obligó a la administración a suspender las visitas.

También se anegó la escuela Puerto Rico, situada en la 13 avenida y 24 calle, zona 12, y los bomberos tuvieron que evacuar a cerca de 200 estudiantes.

En la entrada a la colonia Las Charcas, zona 11, un bus escolar tuvo que detener la marcha ante la arremetida de la lluvia, aunque no fue necesario que los socorristas intervinieran en rescate de los menores.

Un árbol cayó sobre la 2a. avenida y 10a. calle, zona 9, lo que causó embotellamiento. 
Dos más fueron derribados por el viento en la entrada al Hospital Roosevelt, y otro en el patio de ese nosocomio, el cual desprendió cables de electricidad y destruyó una malla perimetral. Las áreas de pediatría y la entrada principal al centro asistencial quedaron inundados.
Otro árbol cayó en la 9a. avenida y 10a. calle, zona 11, y dañó un vehículo.

El viento derribó un poste del alumbrado público en la 6a. avenida y 10a. calle, zona 12, lo que produjo apagones en varias cuadras.

Los socorristas reportaron seis accidentes de tránsito que causaron enormes atascos.

La intensa lluvia también afectó el área de Mixco, municipio que se quedó varios minutos sin energía eléctrica. Asimismo, seis automotores colisionaron sobre el puente ubicado en la 3a. calle, entre 8a. y 6a. avenidas, Ciudad San Cristóbal, zona 8.
También, se desbordo el río Las Vacas en la zona 16, arrastrando a tres trabajadores, de los cuales fueron rescatados dos y un esta desaparecido.
Un derrumbe ocurrió en la Calzada de la Paz donde se formo un hoyo, el cual es tapado por el personal de la Municipalidad de Guatemala.

No hay comentarios:

Publicar un comentario