jueves, 9 de septiembre de 2010

Bomberos Voluntarios piden Q23 millones de su presupuesto

Guatemala, 9 Sept. (NBG).- El comandante de los Bomberos Voluntarios, César González, acompañado de 12 directores de compañías, informaron que desde mayo recién pasado solicitaron al Ministerio de Finanzas la entrega de Q23 millones del presupuesto asignado a la institución, para la adquisición de equipos de patrullas de rescate y la remodelación de las instalaciones bomberiles.

González comentó que, confiados en que les entregarían ese rubro, adquirieron compromisos con empresas constructoras y que ya cuentan con las licencias de construcción de los inmuebles que tienen proyectado remozar.

Los 12 directores expresaron que las remodelaciones están basadas en proporcionarles instalaciones adecuadas a los socorristas que las 24 horas acuden en auxilio de millones de personas.

El comandante añadió que con el paso de la tormenta Ágatha, y los desastres causados por las últimas lluvias en el territorio nacional, la institución ha desplazado sus unidades de emergencia y rescate, por lo cual el dinero presupuestado les servirá para adquirir más equipo y poder así brindar un mejor servicio a la ciudadanía.

1 comentario:

  1. También existen en el interior de la república sub-estaciones de BV los cuales no cuentan ni con terrenos para la construcción de estaciones y prestan el ÚNICO servicio de la comunidad un claro ejemplo; de ello son los bomberos voluntarios de cuidad vieja los cuales están en una casa rodante dentro de un terreno el cual es únicamente prestado por las personas de la cuidad y las autoridades como el alcalde de cuidad vieja no les presta interés a pesar de que ellos prestan un servicio a su comunidad.

    ResponderEliminar