lunes, 27 de septiembre de 2010

Depresión afecto Petén, Izabal y Suchitepéquez

Guatemala, 27 Sept (NBG).- La tormenta Matthew convertida en depresión afectó principalmente a Petén, Izabal y Suchitepéquez, y dejó cinco mil 917 afectados, mil 183 damnificados, mil 585 evacuados y 276 albergados, según datos de la Conred.
La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) informó ayer que la depresión tropical se encontraba en territorio mexicano, pero sus efectos han ocasionado 72 incidentes en las últimas 24 horas, sobre todo inundaciones y derrumbes.

Agregó que a lluvia en Petén fue la más intensa de los últimos 40 años y causó inundaciones en la mayor parte del territorio.

Los lugares más dañados por las inundaciones fueron comunidades de San Benito, Santa Elena, Poptún y Dolores.

En la aldea Sabanetas, Dolores, el arroyo del mismo nombre se desbordó, y en el centro del lugar se anegaron 10 viviendas y 120 familias resultaron damnificadas.

En San Luis se contabilizaron cinco comunidades incomunicadas; en Las Cruces, La Libertad, 60 viviendas quedaron bajo el agua y 120 familias fueron llevadas a albergues. En la comunidad La Bethania, 300 familias fueron afectadas.

Las lluvias mantienen en alerta a los pobladores de la parte baja de San Marcos, Quetzaltenango y Retalhuleu, donde se reportan crecidas de ríos.

Alejandro Maldonado, secretario ejecutivo de la Conred, destacó que lo más importante de este fin de semana es que no murió nadie tras el paso de la depresión tropical.

Fuente: Conred, PL, NBG

No hay comentarios:

Publicar un comentario