jueves, 16 de septiembre de 2010

Tormenta Karl a 300 kilómetros de Petén



Guatemala, 16 Sept (NBG).- A unos 300 kilómetros al norte de Petén, se encuentra la tormenta tropical Karl, donde pronostican fuerte lluvia para hoy  en el norte, el caribe y la Franja Transversal del Norte, de acuerdo con los monitoreos del Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología y la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred).
Según el Centro Nacional de Huracanes de EE. UU., Karl se encuentra a unos 300 km al norte de Petén y se desplaza con dirección oeste, a 22 kilómetros por hora.

En la península de Yucatán, México, se prevén mayores efectos como vientos que alcanzarán los 90 kilómetros por hora donde a esta hora dejo a los habitantes sin energía electrica e inundaciones.

David De León, vocero de la Conred, indicó que esa institución se mantiene en alerta al igual que las instituciones de servicio público.

Las autoridades monitorean el desplazamiento de los huracanes Igor y Julia, ambos de categoría 4, en la escala Saffir- Simpson.

No hay comentarios:

Publicar un comentario