viernes, 10 de septiembre de 2010

Derrumbe deja incomunicado a Sacapulas con el Triangulo Ixil

Un derrumbe dejo incomunicados a los habitantes del Triangulo Ixil con el municipio de Sacapula en Quiché (Fotos Rafael Aceytuno NBG)




Rafael Aceytuno 

Agencia NBG


Sacapulas, 10 Sept (NBG).- Un derrumbe que ocurrió hoy a las cinco de la mañana en la aldea Paguayil el cual dejo incomunicados a los pobladores de Sacapulas con el llamado Triángulo Ixil como consecuencia de las lluvias de los últimos días, informaron los Bomberos Voluntarios del sector. 
Decenas de vehículos quedaron parados del lado de Sacapulas.


Los socorristas enviaron dos ambulancias al lugar del derrumbe porque tenían reportes que habían personas atrapadas por el deslave, pero al llegar comprobaron que era falso.

Los municipios afectados por el derrumbe son Cotzal, Nebaj, Uspatán, Chajul y Cunen, quienes para viajar a la capital, tienen que salir por el lado de Alta Verapaz, indicaron los socorristas quienes llegaron en calidad de prevención.
Los bomberos voluntarios y la Policía Nacional Civil de Sacapulas llegaron en calidad de prevención.


Las personas arriesgan su vida al cruzar por el cerro que de desplomó sobre la carretera.


Las personas que viven en la aldea Río Blanco, temen por su vida porque ocurrió un hundimiento.


Decenas de personas pasan caminando por el sector del derrumbe donde ponen en peligro su vida porque ocurren otros pequeños derrumbes que los podrían dejar soterrados como ocurrio en la cumbre de Alaska.

Decenas de vehículos quedaron parados de ambos lados de la carretera esperando que las autoridades municipales enviarán maquinara pesada para despejar el tramo obstruido por el derrumbe.

También reportaron los vecinos de la aldea Río Blanco que ocurrió un hundimiento en la carretera por donde estaban circulando los vehículos para tomar el desvió hacia la aldea Media Luna en Sacapulas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario