jueves, 2 de septiembre de 2010

"Earl" se aproxima a la costa Este de Estados Unidos

Miami, 2 de Sept. (NBG).- El huracán Earl se intensificó este jueves sobre el Atlántico y sus vientos alcanzaban los 230 km/h mientras se aproxima a la costa este de Estados Unidos, informó el Centro nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC), con sede en Miami.
El huracán Earl se intensificó este jueves sobre el Atlántico y sus vientos alcanzaban los 230 km/h mientras se aproxima a la costa este de Estados Unidos, informó el Centro nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC), con sede en Miami. 
Se espera que esta noche el ciclón pase muy cerca o sobre un grupo de islas frente a Carolina del Norte donde se emitieron alertas y avisos de huracán que se extienden al norte hasta Massachusetts.
A las 12H00 GMT, el centro de Earl se ubicaba a 575 al sur de Cabo Hatteras, Carolina del Norte, donde ya se ordenó la evacuación, y a 1.315 kilómetros al sur-suroeste de Nantucket, Massachusetts.

El huracán se traslada hacia el nor-noroeste a una velocidad de 30 km/h.

"Earl es un huracán categoría cuatro en la escala Saffir-Simpson" (con máximo en cinco, que mide la fuerza de los vientos), dijo el NHC.

"Se espera un debilitamiento gradual comenzando más tarde... pero seguirá siendo un huracán mayor" cuando se acerque a la costa estadounidense, agregó.

Detrás de Earl se desplaza la tormental tropical Fiona, con vientos máximos de 85 km/h, y amenaza en su rumbo al archipiélago de Bermudas.

Además, otra tormenta tropical, Gaston, se acercaba por el este del Atlántico a unos 2.400 kilómetros al este de las Antillas menores.

La temporada de huracanes en el Atlántico norte se desarrolla durante seis meses, entre junio y noviembre, y el punto alto de la estación se ubica entre septiembre y octubre, cuando se forma el mayor número de ciclones. AFP

No hay comentarios:

Publicar un comentario