domingo, 5 de septiembre de 2010

Lluvia obliga a suspender búsqueda de víctimas de alud en Alaska

 
El Grupo USAR- Guatemala, rescata a victimas soterradas en el deslave en la cumbre de Alaska (Fotos Conred)


Selvin Espinoza/Corresponsal


Totonicapán, Guatemala, 5 Sept. (NBG).- La fuerte lluvia que empezó a caer en la cumbre de Alaska, obligó a suspender las labores de búsqueda y rescate de al menos una docena de personas soterradas en esta región, informó la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred).

Los cuerpos de socorro han localizado 22 cadáveres atrapados bajo toneladas de lodos y tierra que dejo soterradas a decenas  de personas el sábado por la noche al ocurrio un alud en el kilómetro 171 ruta interamericana.
Por lo menos cinco vehículos y una camioneta fueron arrastrados por el deslave al fondo de un barranco de 300 metros de profundidad, indicaron los bomberos voluntarios de la localidad.
Largas colas de vehículos en ambas vias en la ruta interamericana en Alaska


Más de cien rescatistas de diversas instituciones efectuaban las tareas  de  rescate  desde la noche del sábado, cuando ocurrió la tragedia.

En el lugar habían concentrados bomberos de varias departamentos del occidente del país y de la capital, informo el portavoz de bomberos municipales, José Rodríguez, quienes estan a la espera de las indicaciones que de el Comandante de Incidentes de la Conred.
Por la mañana el Presidente, Álvaro Colom, llego al lugar para supervisar las labores de busqueda y rescate en el lugar de la tragedia donde se cree hay al menos 20 personas más soterradas por un segundo alud.


No hay comentarios:

Publicar un comentario