sábado, 4 de septiembre de 2010

Diez personas mueren al caer derrumbe sobre bus en Tecpán



El bus extraurbano quedo soterrado bajo un alud de tierra lo sepulto en Tecpán Guatemala


Julio Pinzón/Corresponsal


Guatemala, 4  Sept (NBG). Al menos 10 personas murieron y varias resultaron heridas hoy cuando un alud de tierra sepultó un autobús extraurbano en el kilómetro 83 de la carretera Interamericana, en jurisdicción de Tecpán Guatemala, Chimaltenango, informaron los bomberos municipales de la localidad.
El piloto de la unidad Baldomero Serech, se halla entre las víctimas mortales, indico el comandante bomberil, Rodolfo Pinzón.

El percance ocurrió  cuando la ladera de una montaña cedió ante la humedad acumulada en el suelo y provocó un alud que soterró el automotor.

Este es el momento cuando localizan a los fallacido.


Se había reportado que tres personas habían muerto, sin embargo, cuando el autobús fue removido fueron hallados los cuerpos de siete personas más, pero se teme que haya otros entre los escombros.

Los socorristas desplazaron unidades bomberiles de Tecpán Guatemala, Patzun, Patzicia, Comalapa, Chimaltenango, Antigua Guatemala y la ciudad capital.

Personal de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), se movilizaron para evaluar los daños provocados por el alud sobre la carretera y enviar máquinaria para despejar el tremo vial sobre la ruta Interméricana.

1 comentario:

  1. Soy un ciudadano indignado, que realmente considera que la falta de prevención en Guatemala ocasiona hechos como este, realmente para muchos es un accidente pero pudeo ser evitado si se hubiera hecho una supervicion en eso lugar para evaluar los riesgos y asi cerrar momentaneamente ese tramo hasta que fuera seguro.En muchos lugares mas puede ocurrir lo mismo por lo que pido a las autoridades "competentes", tomen cartas en el asunto.

    ResponderEliminar