sábado, 11 de septiembre de 2010

Tormenta “Igor” se convertira en huracán

Miami, 11 Sept. (NBG).- La tormenta tropical “Igor”  se encuentra muy cerca de convertirse en huracán en el este del océano Atlántico al aumentar sus vientos a 110 kilómetros por hora, informó este sábado el Centro Nacional de Huracanes  (CNH) de EE.UU.

La intensidad de “Igor”  ha subido más de lo previsto y en cualquier momento puede alcanzar los 119 kilómetros por hora, con lo que sería el cuarto huracán de la temporada del Atlántico.

“Igor”  se encuentra a 1.475 al oeste de las islas africanas de Cabo Verde, en la latitud 17,1 grados norte y la longitud 37,8 grados oeste.


Se desplaza hacia el oeste y su velocidad de traslación es de 33 kilómetros por hora.


Desde que comenzó la temporada del Atlántico el pasado 1 de junio se han formado nueve tormentas tropicales y tres huracanes.


De esos tres huracanes, dos de ellos han alcanzado la categoría 4 en la escala de intensidad Saffir-Simpson, de un máximo de cinco.


La Administración Nacional de Océanos y Atmósfera de Estados Unidos  (NOAA, por su sigla en inglés) actualizó su pronóstico y prevé la formación de 14 a 20 tormentas y de 8 a 12 huracanes, que pueden afectar a Estados Unidos, el Caribe, Centroamérica y el Golfo de México.


Los meteorólogos pronosticaron que será una temporada “muy activa”  porque, de esos huracanes, entre cuatro y seis podrían ser de gran intensidad, con vientos superiores a los 177 kilómetros por hora.EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario