martes, 14 de septiembre de 2010

Se fortalece disturbio en el océano Atlántico y afectara Guatemala



Guatemala, 14 Sept (NBG).- El Centro Nacional de Huracanes estadounidense indicó sobre un disturbio meteorológico en el Oceáno Atlántico el cual se ha intensificado en las últimas horas, aproximándose a ser una depresión tropical, que tendrá efectos en Guatemala desde el jueves 16.

Ayer por la tarde, el fenómeno tenía 40 por ciento de evolución a depresión, pero la mañana de este martes cobró mayor fuerza a 70 por ciento de ser tormenta.

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) y el Instituto de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh) reportó que mantiene el monitoreo, aunque por el momento no ha emitido alertas ni recomendaciones especiales.

Se espera que ese fenómeno llegue a la Península de Yucatán la noche del miércoles y genere lluvia en Guatemala un día después.

Las tormentas Igor y Julia, en el Atlántico, no representan peligro para el país. Mientras tanto, el Insivumeh pronostica que este martes y miércoles serán cálidos en la mañana y con lluvia en la tarde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario