domingo, 12 de septiembre de 2010

Bomberos Izan la bandera en la zona 0



Nueva York, 12 Sept (NBG).- Ayer  se cumplieron 9 años del 11S y los bomberos recordaron esa fecha repasando una de las fotografías que se han convertido por derecho propio en un icono de este siglo. 
Los EEUU son únicos utilizando símbolos para controlar las emociones de sus ciudadanos y la fotografía que acompaña a este post es una buena muestra de ello, de hecho acabó convirtiéndose en un sello de correos.
En ella se puede ver claramente tres símbolos destacados, la bandera, los bomberos y las ruinas del World Trade Center. La bandera representa la esperanza, el tesón de la nación americana, los bomberos son los nuevos héroes que no se rinden a pesar de los peligros y las ruinas sobre las que se levanta la bandera representan las cenizas sobre las que se debe renacer.

Los bomberos William Eisengrein, George Johnson y Daniel McWilliams descubrieron una bandera entre los escombros y se les ocurrió que si la izaban en un poste cercano elevarían la moral de sus compañeros. 
Eran las 4 o 5 de la tarde y Franklin estaba descansando a unos 150 metros de esta escena. Entonces decidió tomar su cámara y gracias a la distancia pudo captar la inmensidad de las ruinas del World Trade Center como el escenario devastador en el que enmarcar a los bomberos. 
Realmente es una fotografía impresionante, y refleja muy bien la desolación y el valor que soportaron los bomberos de Nueva York ese día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario