miércoles, 22 de septiembre de 2010

LLUVIAS FUERTES EN ALGUNAS REGIONES DE CENTROAMERICA



Guatemala, 22 Sep (NBG).- Para  los próximos días se esperan lluvias fuertes en Centroamérica  a medida que el Sistema de Baja Presión se desplaza en el  mar  Caribe,  de acuerdo  con lo informado por el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos –CNH-.

Actualmente,  el  Sistema  se localiza en el Sur – Central del mar Caribe con  alta  probabilidad  de convertirse  en Depresión  Tropical -60 por ciento-,  en  las  próximas  horas, mientras se mueve en dirección Oeste hacia el Caribe Occidental a una velocidad de 15 millas por hora.

El  CNH también mantiene el monitoreo de la Tormenta Tropical Lisa que se ubica  a  725  kilómetroscde las Islas de Cabo Verde con vientos máximos sostenidos  de 75 kilómetros por hora, moviéndose lentamente en dirección Este – Noreste.

En  el océano Pacífico, a 55 kilómetros de Loreto, México, se localiza la Depresión  Tropical Georgette,  con  vientos máximos  sostenidos  de 55 kilómetros  por  hora  y  se mueve en dirección Norte, sobre el Golfo de California.
La  Secretaría Ejecutiva de la Coordinadora Nacional para la Reducción de  Desastres SE-CONRED-,   en  conjunto  con el  Instituto  Nacional  de  Sismología,   Vulcanología,   Meteorología   e   Hidrología  –INSIVUMEH-, mantienen el monitoreo de la evolución del Sistema fuerte de Baja Presión en el Caribe.
Se  recomienda a la población en general estar atentos a las indicaciones que las autoridades den a conocer a través de los medios de comunicación, así como atender las mismas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario