jueves, 23 de septiembre de 2010

DEPRESIÓN MATTHEW ES TORMENTA TROPICAL

Guatemala, 23 Sept (NBG).- La  Depresión Tropical 15 se ha fortalecido y se convirtió en la Tormenta Tropical  Matthew, ubicándose  a  700  kilómetros  de  Puerto Cabezas en Nicaragua  con  vientos  máximos  sostenidos de  65 kilómetros por hora, moviéndose  en dirección Oeste, indica el Centro Nacional de Huracanes de  Estados Unidos –CNH-.



De acuerdo con la información del CNH, en las próximas 48 horas se espera que continúe con la trayectoria y Matthew se localizará entre la frontera  de  Nicaragua  y  Honduras  la tarde  del  viernes 24 de septiembre del  presente  año  o  en las  primeras  horas  del  próximo sábado 25 de los presentes.


 
También  se  informa  que  se  espera  un  fortalecimiento de la Tormenta durante  las  próximas  48 horas y podría llegar a convertirse en Huracán  para  el  día  sábado.  Los  vientos se extienden  hacia fuera hasta 55 kilómetros desde el Centro.

La  Secretaría Ejecutiva de la Coordinadora Nacional para la Reducción de  Desastres,   en  conjunto  con  el  Instituto Nacional  de  Sismología,   Vulcanología,   Meteorología   e   Hidrología –INSIVUMEH-, monitorean  la  evolución  de  la Tormenta Tropical Matthew y su posible  trayectoria en el país.



Se  recomienda  a  la  población  estar atenta a las indicaciones que las autoridades den a conocer a través de los medios de comunicación social y  a la información que se traslade por medio de los mismos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario