miércoles, 15 de septiembre de 2010

CONMEMORAN EL 189 ANIVERSARIO DEL DIA DE LA INDEPENDENCIA

Los Bomberos Municipales izaron la bandera nacional conmemorando el Día de la Independencia.


Guatemala, 15 de Sept. (NBG).- Los Bomberos Municipales de La Antigua Guatemala, conmemoraron hoy el 189 aniversario del día de la Independencia con un acto cívico en el cuartel bomberil donde izaron la bandera nacional, quemaron cohetillos y entonaron el himno nacional.
Los socorristas se levantaron temprano para rendirle honor a los símbolos patrios para después desplazar unidades de emergencia en prevención a las distintas actividades cívicas en la Ciudad Colonial donde estuvieron en calidad de prevención.

La noche del 14 de septiembre, los paramédicos realizaron un acto cívico donde recordaron a los personajes que firmaron el acta de independencia de España el 15 de septiembre de 1821. 
Los socorristas realizaron un acto cívico donde entonaron el Hinmo Nacional.


En esa oportunidad, fue una junta de Notables conformada con los miembros de la audiencia, ayuntamiento, autoridades eclesiásticas, claustro universitario, consulado de comercio, colegio de abogados y otras personalidades, señalaron los socorristas al conmemorar los 189 años de la independencia patria. 
Con bombas y cohetes celebraron el 189 aniversario del Día de la Independencia.


Aquel día histórico tomó posesión como Jefe Supremo del Poder Ejecutivo el Brigadier Don Gabino Gainza, quien gobernó Guatemala hasta el 23 de junio de 1822, cuando fue sustituído por Don Vicente Filísola.

No hay comentarios:

Publicar un comentario