Los vecinos de Sacapulas están incomunicados con el Triangulo Ixil (Foto Rafael Aceytuno NBG)
Rafael Aceytuno
Agencia NBG
Sacapulas, Quiché, 11 Sept (NBG).- Cinco miembros de una familia murieron ayer soterrados por un deslizamiento ocasionado por la lluvia en el cantón Pasaúl, Sacapulas, Quiché, informaron los Bomberos Voluntarios.
 Los socorristas indicaron que las víctimas perecieron bajo  toneladas de lodo y piedras,  que aplastaron su humilde vivienda.
Solamente cuatro cadáveres habían sido identificados como Juana Zarat Real, de 28 años, y de sus hijos  María,   8;  Francisco,  2; y  Jacobo Us Zarat, 1,  quienes se encontraban  en su  vivienda cuando el borde de una montaña vecina se desplomó.
Los Bomberos Voluntarios de tres compañías luchaban  anoche  contra el mal  tiempo para desenterrar a la quinta víctima mortal del  alud.
Daniel Gómez, alcalde de Canillá, informó que las fuertes  lluvias destruyeron el puente Ticaché, único acceso a San Andrés  Sajcabajá y Santa Cruz del Quiché.
También se encuentran aislados los habitantes del "Triangulo Ixil" al ocurrir un deslizamiento de Tierra que cubrio la carretera en Sacapulas que comunica con esas comunidades. 
Debido al  colapso del viaducto han quedado incomunicados  17  mil habitantes de las 36 comunidades del municipio, agregó   el jefe  edil.
No hay comentarios:
Publicar un comentario