jueves, 2 de septiembre de 2010

URGENTE: PRONOSTICAN LLUVIAS EN GUATEMALA, EL SALVADOR Y MEXICO



Guatemala, 2 de Sept. (NBG).-  Una   amplia  área  de inestabilidad  que  genera  lluvias  y  tormentas eléctricas,  se ubica  en el océano Pacífico entre el Sureste de México, Guatemala  y  El  Salvador,  informo  el  Centro Nacional de Huracanes de Estados  Unidos  –CNH-,  a partir este día.

     

De  acuerdo  con  lo  indica  por  el organismo internacional con sede en Miami,  Florida,  Estados Unidos,  las condiciones ambientales son sólo propicio  para  el desarrollo de  un Sistema, aunque por el momento las posibilidades son bajas -10 por ciento-, para las próximas 48 horas.

 
El área de inestabilidad provocará lluvias que se localizarán en regiones  de  El  Salvador,  Guatemala y el Sureste de México en los próximos días, según  los  pronósticos que realiza la institución estadounidense en base  al monitoreo en el océano Pacífico.

 
La  Secretaría Ejecutiva de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres   –SE-CONRED-,   en  conjunto  con el  Instituto  Nacional  de Sismología,   Vulcanología,   Meteorología   e   Hidrología  –INSIVUMEH-, mantienen  el monitoreo de la evolución del fenómeno y se recomienda a la población  estar  atentos a la información que se dará a conocer a través  de los medios de comunicación social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario