miércoles, 1 de septiembre de 2010

Huracán se enfila hacia Carolina del Norte

Miami, 1 de septiembre (NBG).- El ojo del peligroso huracán Earl, de categoría 4, pasó“bien al este” de las islas caribeñas Turcos y Caicos, situadas al norte de República Dominicana y Haití, y se cierne sobre las costas de Carolina del Norte, informaron ayer los meteorólogos.

El Centro Nacional de Huracanes (CNH) de EE. UU. citó en su boletín de las 18 horas GMT que Earl se ubicaba a unos 275 kilómetros al este de Grand Turco y a mil 675 kilómetros al sur-sureste de Cabo Hatteras, en Carolina del Norte.

Se desplaza en dirección oeste-noroeste, con una velocidad de traslación de 22 kilómetros por hora y tenía vientos máximos sostenidos de 215 kilómetros por hora, lo que lo convierte en un ciclón de categoría 4 en la escala de intensidad Saffir-Simpson, de un máximo de 5.

Earl se alejaba sin haber causado grandes daños en las pequeñas islas de las Antillas menores, en Puerto Rico y en República Dominicana y Haití, pero amenaza ahora con golpear en las próximas horas la costa este de Estados Unidos.

En cuanto a la tormenta tropical Fiona, el CNH ha enviado un avión de reconocimiento al centro del fenómeno meteorológico y considera que “podría fortalecerse en los próximos dos días.” AFP

No hay comentarios:

Publicar un comentario