miércoles, 22 de septiembre de 2010

Seis muertos en accidente de tránsito

Guatemala, 22 Sept (NBG).- Cinco niños y una mujer murieron ayer al ser embestidos por un tráiler, que tenía una aparente falla en el sistema de frenos, en una carretera de Santa Lucía Cotzumalguapa, Escuintla, informaron los bomberos voluntarios.
Se trata de Flora Martínez de Suguyuj, de 38 años, y sus hijos Josué Enoc, 10, y Elvin Daniel, de 2 meses.

Roberto Suguyuj, esposo de la mujer, informó que esta se dedicaba a la venta de cocos a la orilla de la carretera y la acompañaban sus hijos.

Las otras víctimas fueron identificadas como Madelin Paola Galindo Hernández, 7, y Elsa Magalí Xilín, 9, estudiantes de la escuela rural mixta, de la colonia Maya.

Socorristas también informaron del deceso de una sexta víctima de 12 años, la cual había sido trasladada al hospital regional de Escuintla.

La Policía capturó a Byron Nicolás Santos, ayudante del cabezal que halaba una plataforma con placas TC 52 BBG, cargada con 500 quintales de azúcar, procedente del Ingenio Los Tarros. El piloto huyó del lugar.

Édgar Leonel Maltés Corona, conductor particular, dijo que a dos kilómetros antes de la tragedia, observó cómo el transporte pesado rebasaba a otros vehículos a excesiva velocidad.

Algunos vecinos manifestaron que el tráiler pasó de un carril a otro y embistió a los transeúntes y comerciantes, y al final se estrelló contra un paredón.

Exigen a las autoridades de Tránsito más control permanente vehicular por el exceso de velocidad.

Mauro Cuque, de los bomberos, manifestó que tuvieron que utilizar equipo especial y maquinaria pesada para descombrar el área, porque algunos cuerpos estaban soterrados debido al impacto. PL



No hay comentarios:

Publicar un comentario