lunes, 6 de septiembre de 2010

HAN LOCALIZADO 25 CADÁVERES EN EL DESLAVE DE LA CUMBRE DE ALASKA

Las cuadrillas de busqueda y rescate continuaron hoy la remoción de escombros y localización de las vitimas, donde han localizado 25 cadáveres. (Fotos Conred)


Guatemala, 6 de Sept. (NBG).- Al menos 25 cadáveres han sido rescatados del deslave en el kilómetro 171 ruta interamericana, donde varios vehículos fueron arrastrados por un alud que bajo del cerro, informó Sergio Cabañas de la Conred.



Las brigadas de búsqueda y rescate USAR-Guatemala, empezo a trabajar para avanzar en la localización de las personas fallecidas que aún continuan soterradas bajo toneladas de lodo, indico el Mayor Mario Vallejos, jefe de la patrulla de rescate de Bomberos Voluntarios.
"Estamos trabajando con las cuadrillas Brec en el sector para poder accesar a los lugares donde estan soterradas las victimas del deslave en Alaska", dijo el portavoz de bomberos municipales, José Rodríguez. 
El área de busqueda de las victimas del deslave en el kilómetro 171 ruta interamericana.


El director del Sistema de Comando de Incidente de Protección Civil de la Conred, Sergio Cabañas, explicó que en el lugar debieron reducir de 100 a menos de 30 el personal que trabaja en la remoción de toneladas de lodo ante el riesgo inminente de que se produzca un nuevo alud que arrase con los socorristas.



"Se está utilizando maquinaría pesada para remover la tierra y tratar de encontrar los cuerpos de los desaparecidos. Es muy peligroso tener personal allí. Ayer (domingo) momentos después de suspender el rescate hubo otro derrumbe que bien pudo matar a los rescatistas" dijo Cabañas.




Personal de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), montaron el puesto de mando en el kilómetro 170 para coordinar el descombramiento con maquinaria pesada del sector afectado por el temporal del fin de semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario